Como Tener Mas Confianza En Ti Mismo – EFT Tapping


eft confianza en si mismo

Como tener más confianza y seguridad en uno mismo – 3 consejos

El poseer confianza en sí mismo no, es más, que el convencimiento de que somos capaces de lograr cualquier objetivo. Realizar con éxito una tarea o elegir el enfoque adecuado para realizar un trabajo o resolver dificultades en cualquiera de los aspectos de la vida diaria. Incluye mostrar confianza en las propias capacidades, ante nuevas dificultades, decisiones u opiniones.

En algún momento, nos hemos hecho la pregunta ¿sientes tanta confianza en ti mismo, como quisieras tenerla? Quizás son muy pocas las personas que pueden responder a esa pregunta con una afirmación positiva. Debido a que, en muchas ocasiones de la vida hemos sentido inseguridad o falta de confianza en sí mismo, logrando crear barreras u obstáculos entre lo que somos y lo queremos ser o donde queremos llegar en la vida.

¿Qué es la falta de confianza en sí mismo?

La falta de confianza en sí mismo, sin duda alguna se relaciona con el miedo e inseguridad al momento de la toma de decisiones o de emprender una tarea nueva. La duda es una respuesta humana a todos los retos que la vida te arroja, pero no debe evitar que superes obstáculos para lograr alcanzar tus metas.

Es común pensar que las personas que han tenido éxito a lo largo de vida, nunca han enfrentado dudas. Que son decisivas, resolutivas en los pequeños y grandes problemas que se presentan, que nunca se arrepienten y que siempre saben qué hacer. Quizás, eso no podría considerarse del todo falso. La diferencia es que, todos, hasta los mejores líderes, en algún punto en la vida dudan de sí mismos.

Mientras van en camino a sus metas, objetivos, casi siempre son perseguidos por la indecisión u obstáculos que son parte del camino hacia el éxito.Uno de los aspectos más resaltantes para limitar el potencial de cada persona, es la falta de confianza en sí mismo. Y, se convierte en uno de los obstáculosmás complejos para lograr lo que quieres.

Sin embargo, la buena noticia es que, dejar de sentir miedo y ganar más confianza en sí mismo es una habilidad que se aprende y se va entrena con el pasar del tiempo y la disposición de las personas. Bien, para lograr consolidar todas las metas personales y llegar a ser verdaderamente felices, necesitamos mantener y desarrollar la confianza en sí mismo.

Para hacer esto, es necesario comprender que tener dudas o miedos es algo propio en el ser humano, sin embargo, tener la capacidad de enfrentar los mismos y ser capaces de diferenciar la autoconfianza de las intenciones negativas que nos impiden alcanzar objetivos deseados, es la manera de avanzar con determinación y confianza hacia la meta.

Tres consejos para tener más confianza y seguridad en uno mismo

La confianza y seguridad en uno mismo es uno de los principales motores que impulsa a los seres humanos. Ciertamente nos hace sentir con un poder absoluto. Sin embargo, la falta de ella nos hace sentir indefensos. La habilidad de saber cómo tener confianza en uno mismo y ser tu propia fuente de poder, fuerza y autorreflexión es como ganar una recarga de energía. Esto nos permite avanzar en el camino.

De allí, la importancia de fortalecer la confianza en sí mismo para lograr el éxito en cada área de la vida.  Por ello, te mencionamos algunos consejos útiles para elevar el nivel de confianza y seguridad en sí mismo:

1.      No persigas la confianza

Adquirir confianza no es una carrera contra el tiempo y tampoco es una persecución donde debes ir de tras de ella de manera constante. Debido a, que es imposible vivir siempre confiado, en la vida diaria siempre se van a presentar las dudas respecto a algo o alguien en particular. Se ha demostrado que mientras más seguro y confiado pareces ser la persona, más infeliz e inseguro es.

A tal acción, se lo conoce como la ley del esfuerzo invertido. Yes que, mucha gente tiene la necesidad tan grande de sentirse y parecer siempre bien, y confiado. Es eso lo que le añade presión y termina deprimiendo.

Para lograr aumentar la confianza en sí mismo, es necesario comprender que la vida ésta llena de momentos difíciles. Las dudas y el miedo se harán presentes en diferentes circunstancias. Sin embargo, la actitud con la que enfrentes ese momento es la que va marcar la diferencia y el impacto que esta traiga consigo.

2.      Resalta los motivos para confiar en ti mismo

Existen persona que les resulta difícil resaltar sus capacidades, destrezas o logros obtenidos. En cierta manera, se sabotean su propio avance, a esto se le conoce psicológicamente como síndrome impostor. Donde la persona le atribuye sus logros a la suerte y no a sus esfuerzo y dedicación.

Es importante, ser conscientes de cuáles son las potencialidades que posee cada uno y hasta donde son capaces de llegar con ellas. Además de valorar cada esfuerzo que se realice. Por ejemplo, si termina una carrera académica mientras trabaja, eso muestra, la determinación, compromiso y dedicación de la persona. Aspectos que son importantes y que contribuyen a confiar en sus capacidades.

3.      Reinterpreta tu miedo

Teniendo en cuenta que el miedo es parte de los aspectos de la vida. En cualquiera de los diferentes escenarios que se enfrente, es necesario realizar una reinterpretación del mismo. En vez de ver el lado negativo, buscar lo positivo y en cómo puede edificar en ese momento.

Es decir, que cuando el miedo se haga presente,imaginar que los nervios que te provoca el miedo son, en realidad, de emoción producidos por el entusiasmo de comenzar algo nuevo o de tomar alguna decisión importante en la vida, de esta manera habrá mucha más confianza en sí mismo y seremos presos del miedo ni la duda.

Si bien es cierto, son pequeños aspectos los que pueden fomentar la seguridad y la confianza que se necesita en cualquier momento de la vida. Sin embargo, está en cada uno de los seres humanos cultivar y educarlos para enfrentar de la mejor forma los retos que se puedan presentar a lo largo del camino.

EFT Tapping  Guión de confianza en uno mismo

Tome una respiración profunda y mida la intensidad en una escala de cero a 10.

Repita en el punto de karate

Aunque no me siento seguro de mi mismo en este momento … está bien; Me amo y me acepto completamente de todos modos.

Aunque no me siento tan seguro como me gustaría, entiendo que muchas personas se sienten así y no estoy solo. Y por eso me amo y me acepto completamente.

Aunque la confianza es una elección que hago y viene de adentro. Aunque he elegido no sentirme seguro ahora me amo y me acepto.

 

Ceja: no me siento bien conmigo mismo.

Lado del ojo: Debería sentirme mejor conmigo mismo.

Debajo del ojo: Aparentemente, preferiría ser infeliz y inseguro de mi mismo.

Debajo de la nariz: Quiero sentirme seguro de mi mismo

Menton: Veo a otras personas muy seguras de mi si mismas y sé que nunca podría ser como ellos.

Clavícula: A veces me siento flojo, gordo y feo; tal vez incluso más de lo que me gustaría admitir.

Debajo del brazo: Admitir esto me hace sentir aún peor. Siento culpa y vergüenza por esto.

Sobre la Cabeza: Me siento cansado todo el tiempo.

 

Ceja: no me siento bien conmigo mismo.

Lado del ojo: Me siento restringido con la ropa. ¡Nunca me sentiré sexy, eso es seguro!

Debajo del ojo: digo que me siento triste porque nadie me nota. Pero si soy realmente honesto conmigo mismo, no quiero que la gente fíjate en mí, no así.

Debajo de la nariz: No tengo energía ni tiempo para cuidarme.

Mentón: No merezco sentirme bien.

Clavícula: Sentirme fuerte, sexy y confiado sería demasiado diferente para mí.

Debajo del brazo: Estar sano y feliz es demasiado difícil.

Sobre la Cabeza: Quiero sentir confianza en mi mismo

 

Tome una respiración profunda y mida la intensidad nuevamente. Una vez que se sienta mejor repita las afirmaciones siguientes

 

Ceja: ¡Merezco sentirme bien conmigo mismo como todos los demás!

Lado del ojo: PUEDO elegir sentirme seguro en este momento, es una elección y lo elijo, ahora mismo.

Debajo del ojo: ya estoy empezando a sentirme más fuerte cuando empiezo a darme cuenta de que la confianza viene de dentro

Debajo de la nariz: ¡Ahora veo lo increíble que soy y la gente también empieza a darse cuenta!

Mentón: ¡Estoy llamando la atención mientras camino por la calle y mi confianza en mí mismo se siente increíble!

Clavícula: la gente me dice lo bien que me veo y eso solo aumenta mis niveles de confianza

Debajo del brazo: ¡Empiezo a verme y sentirme fuerte, sexy y seguro de mi mismo!

Sobre la Cabeza: Merezco lucir y sentirme fuerte, sexy y seguro de mi mismo

 

Cej: Estoy tomando medidas para lucir y sentirme fuerte, sexy y seguro de mi mismo.

Lado del ojo: ¡Me amo y me acepto y estoy empezando a sentirme entusiasmado conmigo mismo y con mi potencial!

Debajo del ojo: ¡ahora me permito sentirme bien!

Debajo de la nariz: elijo dejar que mi luz brille y disfrutar de que otros vean mi luz brillar.

Mentón: Soy visible y eso me gusta. Me gusta ser visible.

Clavícula: Mi confianza en mí mismo aumenta cada día. Otros también están viendo este cambio en mí.

Debajo del brazo: me gusto a mí mismo y se nota en mi sonrisa magnética y cálida.

Sobre la Cabeza: Sé que estoy mejorando cada día, pero me agrado tal y como soy. Me amo tal como soy ahora.

Toma una respiración profunda y puedes realizar este tapping todos los días por lo menos por una semana

Escucha el tapping  para Aumentar la Confianza en Ti mismo en audio

 

Regístrese En El Minicurso EFT: Aumentar Confianza En Si Mismo

eft confianza en si mismo

 

Valore este tapping
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 4,00 de 5)

 Te ha ayudado este tapping? deja un comentario !!! Muchas gracias ..

Facebook Comments

Recent Content