Preguntas y respuestas más frecuentes : Libro de la Técnica de Liberacion Emocional.
2. Tema - Libro de la Técnica de Liberacion Emocional. EFT Sanación emocional
Indice de preguntas y respuestas sobre el libro de la Técnica de Liberación Emocional - Sanación emocional EFT por Carla Valencia - Parte 2.
- Pregunta: espero tu respuesta ante estas dudas: Cuando se termina todas las secuencias, en ese momento se puede seguir con las afirmaciones positivas? o hay que esperar que pase un tiempo determinado? Hace unos años pude presenciar una técnica similar (o tal vez fue EFT), que para terminar, sólo se repite frases positivas, como "me amo y me acepto completa y profundamente" y se tapea igual a la secuencia que enseñas. O es que sólo con la Técnica EFT es suficiente para tener la prosperidad en todo sentido?.
- Pregunta: gracias por atender y aclarar mis dudas... dime: es necesario que siga tapeando cuando digo afirmaciones positivas? o puedo hacerlas sin tapear?
Respuesta: No existe una manera correcta de hacer EFT solo una forma diferente para lograr mejores resultados. Puedes terminar con afirmaciones , puedes hacer una secuencia larga contando una historia, puedes utilizar más puntos (como ser el dedo índice, el medio y el meñique), puedes comenzar con el punto de karate , seguir los puntos y luego volver al punto de karate.
En este libro así como también en el manual de Gary Craig, se sugiere una manera determinada de tapear para que la gente que recién comienza no se confunda y de esta manera tener una estructura básica, (si no haz visto mis videos para ver las bases puedes consultar la siguiente página: http://www.autoayuda-eft.com/videos-eft.htm ) y una vez que adquieran más experiencia pueden adaptar los tapeos como crean correctos. La meta de EFT es tapear los puntos de los meridianos del cuerpo donde existen los bloqueos. Si tienes la oportunidad de ver tapeos de expertos como Carol Look, Brad Yates y otros todos tapean diferente.
No hay que esperar que pase tiempo determinado para afirmar positivamente. Con respecto a la segunda pregunta , con eft puedes lograr properidad en todos los sentidos siempre cuando puedas eliminar con la técnica no solo tus creencias negativas sinó que puedas llegar a la raiz de tu problema.
Respuesta: Sería recomendable que tapees cuando hagas afirmaciones positivas. Existen diferentes maneras de realizar afirmaciones positivas pero como tu estas utilizando EFT creo que lo correcto sería tapearlas.
Personalmente yo diría que si quieres tapear una afirmación positiva lo hagas de la siguiente manera:
Supongamos que afirmas: Yo soy inteligente. Di la afirmación en voz alta a ver que surge. Seguramente surgirán cosas como: "no eso no es verdad" (por ejemplo) , entonces utilizas esta negación en un tapeo , debes sacar esta creencia de tu sistema.
Cuando vuelves a afirmar: yo soy inteligente y sientes que la intensidad es mas o menos 8 (estas mas convencida) , entonces utilizas la afirmación positiva en el tapeo.
aunque yo soy intelegente, yo profunda y completamente me amo y acepto a mi misma (tres veces en el punto de karate) y en los puntos del cuerpo (yo soy inteligente). y continuas tapeando hasta que la afirmación esté incorporada en ti.
Recuerda que el propósito de EFT es el de eliminar lo negativo para abrir el camino a lo positivo. Por lo tanto debes eliminar primero todos los "peros" que surgen cuando dices una afirmación positiva.
Si quieres puedes hacer lo siguiente, toma una hoja de papel y divídela en dos partes. De un lado escribe la afirmación positiva y del otro lado escribes los "peros que surgen". Hazlo mas o menos 10 veces y cuando terminas tapeas todos los peros y luego comienzas a tapear lo positivo.
Ejemplo: escribe rápidamente sin pensar a ver lo que realemente surge.
| Afirmación positiva | Peros |
| 1) soy inteligente | no es verdad |
| 2) soy inteligente | siempre me dijeron lo contrario |
| soy inteligente | nunca puedo hacer nada bien |
y así sucesivamente, este es un ejemplo, elije la afirmación que quieras y trata este ejercicios. En este ejemplo cuando termines tomas los "peros": no es verdad, siempre me dijeron lo contrario, nunca puedo hacer nada bien y los tapeas para erradicarlos de tus sistema.
Si todavia tiene problemas y no sabe como bajar el libro por favor contacteme inmediatamente a: Carla Valencia
Volver a libro Técnicas de Liberación Emocional - EFT Sanación emocional
Volver a Preguntas y respuestas sobre las Técnicas de Liberación Emocional - EFT